Rss Feed
  1. Robert Thomas-Pattinson (n. 13 de mayo de 1986, Londres, Reino Unido) es un cantante, actor y modelo inglés.

    Nació en Londres, Inglaterra, el 13 de mayo de 1986. Su madre, Clare, trabajaba para una agencia de modelaje, y su padre, Richard, importaba coches antiguos de EE.UU. Comenzó su carrera como actor en la Compañía de Teatro Barnes para principiantes, a los 15 años. Después de algunos años en aquella compañía empezó a actuar en funciones. Robert llamó la atención de un agente de actores mientras actuaba en la producción de la obra Tess of the D'Urbervilles, y desde ahí comenzaron a buscarle papeles profesionales.

    A partir de ahí participó en varias películas televisivas, como en la película alemana Ring of the Nibelungs (El anillo de los Nibelungos) en 2004, y en Vanity Fair interpretando a Rawdy Crawly, pero sus escenas fueron eliminadas y sólo se pueden ver en la edición DVD.

    En mayo de 2005 fue contratado para aparecer en el estreno de The woman before en el Reino Unido, pero fue despedido poco antes de la apertura de la noche y fue sustituido por Tom Riley. A finales de ese mismo año, interpretó a Cedric Diggory en la película Harry Potter y el cáliz de fuego. Como consecuencia, fue nombrado "British Star of Tomorrow (Estrella Británica del futuro)" por el periódico Times Online, e incluso más de una vez ha sido promocionado como el nuevo Jude Law.

    Apareció en la campaña publicitaria de la colección Hackett para la temporada de otoño de 2007. En ese mismo año, se anunció que Robert interpretaría a Edward Cullen en Crepúsculo, una película basada en el best-seller homónimo de Stephenie Meyer. Colabora en la banda sonora de la película con el sencillo Never think. Ha declarado que le gustaría grabar un disco de música, pero que no lo haría a través de una discográfica, sino de manera independiente.

    También actúa en el cortometraje The Summer House y en las películas How to Be (únicamente presentada en un festival de cine), That Bad Mother's Handbook y Little Ashes, donde interpreta al joven Salvador Dalí.

    En enero de 2009 iba a grabar una película llamada Parts per billion, pero finalmente no la hizo por falta de tiempo. En marzo del mismo año comenzó a rodar la segunda parte de Crepúsculo, titulada The Twilight Saga: New Moon, continuando con el personaje de Edward Cullen. En julio rodó la película romántica Remember Me, junto a Emilie de Ravin y Pierce Brosnan. Entre los meses de agosto y octubre rodó The Twilight Saga: Eclipse, la tercera parte de Crepúsculo.

    En 2010 protagonizará la adaptación cinematográfica de la novela de 1885 Bel Ami, interpretando a Georges Duroy. También se encuentra en la lista del cast de la adaptación cinematográfica de la novela histórica Agua para elefantes, escrita por Sara Gruen. En esta película compartia cartel con Reese Witherspoon y Sean Penn.


    Filmografía



    2004

    Vanity Fair - Rawdy Crawley (Aparece sólo en el DVD)


    Ring of the Nibelungs - Giselher Telefilme


    2005

    Harry Potter y el cáliz de fuego - Cedric Diggory


    2006

    The Haunted Airman - Toby Jugg (Telefilme)


    2007

    The Bad Mother's Handbook - Dainel Gale (Telefilme)


    Harry Potter y la Orden del Fénix - Cedric Diggory (Pequeña aparición)


    2008

    How to be - Art 


    Twilight - Edward Cullen


    The Summer House - Richard


    2009

    Little Ashes (Sin límites) - Salvador Dalí


    The Twilight Saga: New Moon - Edward Cullen


    2010

    Remember Me - Tyler Hawkins


    The Twilight Saga: Eclipse - Edward Cullen post-producción


    Unbound Captives - Phineas (pre-producción)


    2011

    Bel Ami - Georges Duroy (filmando)